Microsoft planea completar la adquisición de Activision Blizzard el 13 de octubre.

Microsoft planea completar la adquisición de Activision Blizzard el 13 de octubre. La adquisición maratónica de 20 meses entre Microsoft y Activision Blizzard finalmente puede llegar a su fin el 13 de octubre, ya que Microsoft acordó finalizar la transacción con la adquisición de la compañía de juegos por 68,7 mil millones de dólares.

Microsoft planea completar la adquisición de Activision Blizzard el 13 de octubre.

The Verge fue el primero en publicar la historia, citando una fuente cercana a Microsoft. Sin embargo, la compra y el momento serán determinados por la Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido, una agencia reguladora que ya frustró las ambiciones de Microsoft en esta área a principios de este año.

Microsoft tuvo que reestructurar el acuerdo estratégicamente, entregando a Ubisoft los derechos de juegos en la nube para los productos Activision Blizzard presentes y futuros. Como resultado de esta maniobra, Microsoft recibió la aprobación de la Autoridad de Mercados y Competencia apenas el mes pasado.

Hoy es el último día para que la CMA recopile comentarios del público sobre la fusión planificada y se espera que se revele una decisión final en las próximas semanas. A menos que surjan rencillas inesperadas de última hora, Microsoft podría cerrar esta compra pronto.

En enero del año pasado, Microsoft declaró su intención de adquirir Activision Blizzard. Sin embargo, la CMA vetó la adquisición en el Reino Unido, alegando riesgos de computación en la nube. En particular, la Unión Europea aceptó la adquisición, aunque con importantes concesiones vinculadas a las tecnologías de nube de Microsoft. Estas acciones regulatorias europeas siguieron a la acción legal inicial de la Comisión Federal de Comercio (FTC) en los Estados Unidos el año pasado.

Los esfuerzos de la FTC para obtener una orden judicial preliminar contra la adquisición no tuvieron éxito después de una larga batalla en el caso FTC contra Microsoft.

Posteriormente, la FTC presentó una apelación ante el Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito, que probablemente se pronunciará a principios de diciembre. Al mismo tiempo, la FTC planea reabrir su acción administrativa contra la propuesta de adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft después de 21 días, según lo ordenado por el Tribunal del Noveno Circuito.

Si el tribunal falla a favor de la FTC, el futuro del acuerdo estará en peligro. Sin embargo, Microsoft derrotó una vez a la FTC, y la FTC enfrentará una batalla cuesta arriba si desafía a Microsoft por segunda vez.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *